Hoy quiero hablarles del conjunto de sociedad, familia y escuela, como bien dice en los apuntes que nuestra profesora nos ha impartido, la escuela, de forma paralela a la familia, debe ser una comunidad educativa, que garantice la participación sociales de todos/as los grupos que la componen.
Pero considero que la comunidad educativa se entiende como aquel “espacio” donde intervienen los docentes, el alumnado y las familias de esos/as niños/as, pero a día de hoy esto ha avanzado mucho, es decir, en la comunidad educativa interviene muchos actores y con un espacio abierto como por ejemplo, la iglesia, los clubes (como club de natación, de equitación etc.) etc.
En mi opinión, el agente principal que se da en la comunidad educativa son los/as alumnos/as, ya que son los que demandan la necesidad de la educación, los/as profesores/as y las familias son los educadores primarios.
De la cantidad de actores que intervienen en la comunidad educativa, no se debe olvidar ninguno, como por ejemplo; El claustro de profesores y el personal no docente, que estos, al no estar presentes en la vista de toda la comunidad educativa, parece que no “existen”.
Es muy importante el trabajo cooperativo de toda la comunidad educativa y valorar la labor que todos los actores (que intervienen aquí) realizan para que todo funcione bien y el resultado que se propongan sea conseguido.


No hay comentarios:
Publicar un comentario