VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN
Los videojuegos en exceso, podrían tener efectos negativos, lo mismo que ocurre con otras actividades, aunque si se respetan los hábitos de juego, pueden ser seguros, ayudando al desarrollo de habilidades motoras, cognitivas, espaciales, así como a la mejora del manejo de las TIC.
El uso de videojuegos en el ámbito educativo es necesario, ya que permiten el trabajo de contenidos de una manera más divertida, lo que promueve el interés por el aprendizaje en el alumnado.
Además, entre los usos a destacar de los videojuegos se encuentra el terapéutico, mediante el que se puede trabajar la rehabilitación de personas con algún tipo de lesión, así como, en el terreno educativo, la reducción de la ansiedad entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario