martes, 7 de abril de 2015

LA TELEVISIÓN Y LA ESCUELA

 

LA TELEVISIÓN Y LA ESCUELA

La televisión es un medio de comunicación que se creó a principios del siglo XX. Televisión es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de ondas hertzianas (son impulsos de energía electromagnética capaces de viajar por el espacio vacío alejándose indefinidamente sin necesidad de ningún soporte material.). En el caso de la televisión por cable, la transmisión se concreta a través de una red especializada.
 
La televisión especialmente y demás medios audiovisuales facilitan todo una oferta formativa que los propios niños prefieren descubrir y explorar. De esta manera, desde la preocupación científico-pedagógica debemos alentar por aunar esfuerzos entre la escuela y la familia, en tanto instituciones educadoras por excelencia, y la televisión como una influencia infantil consolidada.
 
En esta exposición descubrimos que a día de hoy no se emplea la televisión en casi ningún aula como recurso innovador, ya que la mayoría de las maestras y los maestros afirman emplear únicamente la televisión "para poner películas" a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario