Hoy voy a hablar sobre el concepto “Sociedad de red”. La red de redes, como hoy se conoce a Internet, surgió en 1969 como una red experimental.
No solo Internet sirve como tecnología, si no, también, como comunicación real entre seres humanos desde diferentes lugares del planeta, ya que se puede estar comunicado con personas que viven a millones de kilómetros de ti.
Hay gente que piensa que Internet es vital, que sirve para todo pero hay otra visión de Internet completamente distinta, donde piensan que Internet te aísla, no te deja avanzar.
La opinión de Internet que tengo hoy en día es una visión neutra, ni tan aislada como dicen ni tan vital como otros piensan.
Creo que Internet es necesario para trabajar, para comunicarte con quien necesites, en realidad es esencial para todo, pero pienso que hay personas de todo tipo, personas quien están muy sumergidas en el mundo de las tecnologías (en este caso la red de redes) y otras muchas que piensan que te aísla.
Una buena calidad de vida, al menos para mí, es un punto intermedio entre estas visiones de Internet. Poder trabajar con él y saber Hoy voy a hablar sobre el concepto “Sociedad de red”. La red de redes, como hoy se conoce a Internet, surgió en 1969 como una red experimental.
No solo Internet sirve como tecnología, si no, también, como comunicación real entre seres humanos desde diferentes lugares del planeta, ya que se puede estar comunicado con personas que viven a millones de kilómetros de ti.
Hay gente que piensa que Internet es vital, que sirve para todo pero hay otra visión de Internet completamente distinta, donde piensan que Internet te aísla, no te deja avanzar.
La opinión de Internet que tengo hoy en día es una visión neutra, ni tan aislada como dicen ni tan vital como otros piensan.
En mi opinión, esta herramienta es necesaria para trabajar, para comunicarte con quien necesites, en realidad es esencial para todo, pero pienso que hay personas de todo tipo, personas quien están muy sumergidas en el mundo de las tecnologías (en este caso la red de redes) y otras muchas que piensan que te aísla.
Una buena calidad de vida, al menos para mí, es un punto intermedio entre estas visiones de Internet. Poder trabajar con él y saber manejarlo, pero no que aísle y no veas otra cosa que no sea eso, que se sepa vivir y seguir adelante sin este recurso.
He de destacar que para nosotros/as como estudiantes de la universidad y futuros/as docentes, Internet es un recurso imprescindible para trabajar, aunque considero que dificulta a la personas que por el motivo que sea no puedan tener Internet o un posible ordenador, creo y considero que debería existir un punto medio.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre Internet?

No hay comentarios:
Publicar un comentario