lunes, 4 de mayo de 2015

LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LOS CENTROS ESCOLARES

LA PARTCIPACIÓN DE LOS PADRES EN LOS CENTRTOS ESCOLARES

 
 
La participación de los padres y madres en los centros escolares debe considerarse como una realidad global que va más allá de la intervención en los órganos formales de las instituciones. El conjunto de interacciones que se producen entre las personas y los grupos representan, en el ámbito escolar, oportunidades para establecer relaciones participativas y de colaboración.

Cada vez más, la administración y los docentes ofrecen diferentes posibilidades a las familias para poder participar en los centros escolares de sus hijos/as. Aun así, las familias no participan y sigue siendo escasa la asistencia de éstas a las actividades propuestas por el centro.

En esta exposición, hemos podido observar los diferentes factores que son la causa de la escasa participación que se da hoy en día en las aulas. Para que la participación de los padres sea efectiva es necesario proporcionarles información básica y formación académica suficiente, ya que esto constituye un derecho y a la misma vez un deber esencial para su función educativa dentro del centro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario